lunes, 8 de octubre de 2012

Lunes Macabro

CASTILLO DE NUEVA APOLONIA

Buenos días amigos y damitas que visitan este blog, pues el día de hoy, como es ya tradición  todos los Lunes macabro, les queremos traer la historia del Castillo de Nueva Apolonia ubicado a varios kilómetros a las fueras de Cd. Mante Tamaulipas. 

Tuve la oportunidad de visitarlo este año al ir al rancho de un amigo, ni por la mente me paso que hubiera un castillo y menos por ese rancho tan culerillo jejeje, el plan era ir al río, el cual esta ubicado a 50 metros del castillo, pero cual fue mi sorpresa que antes de arribar a dicho río mi camarada nos invita a mi y a mis primos a visitar el castillo.

De entrada hay una señora bien viejita que tiene su casita de madera a las afueras del castillo la cual te cobra 10 pesos por entrar al castillo abandonado, al pasar hay una bodeguita abandonada con infinidad de bolsas viejas de plastico colgadas en tendederos y afuera una banca donde estaba sentada la hija de esta señora que les platico, ya también una señora alrededor de los 40 pero con un aspecto que nos dejo fríos (cabello larguisimo, con una bata blanca y sucia) a mi y amis primos, recuerdo que le pregunte no se que madres a esta señora (la hija) y solo se nos quedo viendo con una mirada bien penetrante y no dijo una sola palabra nos quedamos viendo entre nosotros y mejor seguimos adelante. Tome un verguero mil de fotos, pero les voy a poner las que creo son las mas interesantes. Este Castillo es viejisimo su construccion data de 1791, este castillo ha tenido varios dueños que al final quedo a posesion de Doña Joaquina Sainz Trapaga, en el extenso terreno de esta ex-hacienda hay tambien una iglesia (abandonada claro) donde fueron enterrados los cuerpos de los dueños de este castillo donde sus feretros aun siguen ahí (tambien lo visite y le tome fotos). Bueno como les seguía platicando este castillo cuenta con una red de túneles que también visitamos pero por un corto espacio de tramo por que si esta bien culero y hay murciélagos, durante la Revolución este castillo sirvió para guardar a los muertos y muchos avistamientos de apariciones se cuentan allí. ueno les paso ora si las fotos con su descripcion al pie de la foto:

Entrada al castillo 5:45 P.M.
Entrada principal al castillo






Dentro del Castillo



Patio central







Placa en memoria de la ultima dueña del castillo afuera de la iglesa.


Dentro de la Iglesia. El feretro de la derecha destruido para busca el tesoro del que tanto se habla.





Uno de los tuneles, aqui le avanzamos 5 metros pa dentro, por que si esta bien culero.






Este es el rio que esta ubicado a 50 mts del castillo, ya no habia nadie y ya eran alrededor de las 6 pm

Este es un papasote (yo) a punto de darse un vergazo en las piedras

¨Rio de las animas¨ nomas chequense el nombre del río...ta cabrón.



 Cabe destacar que no vimos ni madres ese día, salvo un ruido en el segundo piso,que nunca pudimos ver que era y mi prima de paranoica que vio a un niño atrás de nosotros, pero ps yo al chile no vi nada, pero si se siente el ambiente tenebroso y con una sensación de que te están obervando por los multiples cuartos abandonados y obscuros que hay. 

Les dejo un video (no mio) del castillo y sus tuneles:








Mas datos sobre el castillo en:



Sobres tropa ahi quedo la historia de mi visita, nada tetrica salvo el lugar, se los recomiendo ampliamente. Relaten sus historias paranormales en este post. 

Un saludo.






























3 comentarios:

  1. Espero undia visitar ese lugar pude ver en tus fotos enla del tunel 3 esferas de luz y a la isquierda la cara de un hombre delgado de algunos 50 anos es verdaderamente sorprendente

    ResponderBorrar
  2. padre tu post, este castillo lo he recorrido desde los 8 años, y me he llevado cada susto....

    ResponderBorrar
  3. No es culerillo
    No seas pendejo para hablar

    La tierra era bastante fértil y por eso situaron ahí el castillo de nueva Apolonia Ex hacienda Los naranjos

    ResponderBorrar

Dejanos tú comentario al respecto.