martes, 16 de octubre de 2012

Las campañas políticas más bizarras

La campañas políticas más bizarras

-El 6 de noviembre del presente año se celebran las elecciones 57 de Estados Unidos, donde el actual presidente demócrata, Barack Obama, busca mantenerse a cargo del Ejecutivo de esa nación frente al republicano Mitt Romney. También 33 senadores y toda la Cámara de Representantes, once gobernadores y varios legisladores en los Estados intentan ganar su campaña en dicha fecha.
Los comicios de EU suelen venir acompañados de plataformas y propaganda que, debido a la era de la información y la evolución de la tecnología digital, se han vuelto cada vez más radicales, rayando muchas veces en lo surreal.
Estas situaciones pueden verse especialmente en la nación de las barras y las estrellas.
Aquí presentamos ocho casos de estas campañas donde distintos políticos estadounidenses usan los campos de la ciencia ficción, horror y fantasía con el propósito de confundir, y de paso, dejar perplejo al electorado.

-En 2011, el propietario de una tienda de historietas, y candidato a fiscal de distrito de la Ciudad Spokane, John Waite, hizo su campaña disfrazado ocasionalmente de un soldado Terran del juego para computadora de ciencia ficción Starcraft. No ganó.

-En 2006, el cineasta Christopher Knight se postuló para el consejo de educación del Condado Rockingham, de Carolina del Norte, en un video donde blandía una espada láser de Jedi con el desierto del planeta ficticio Tatooine de la Guerra de la Galaxias. A pesar de la gran difusión de esta plataforma política, los trucos mentales Jedi de Knight fallaron en persuadir a los votantes.

-Sumado al estilo de Knight, en 2010, el gobernador demócrata de West Virginia, John Manchin, se postuló en contra de John Raese con una obra maestra de la animación en el programa Microsoft Paint. La animación culmina con Manchin destruyendo un TIE Fighter, las naves individuales ficticias del Imperio (organización antagonista) del universo de La Guerra de las Galaxias.


-En 2010, la candidata republicana a senadora de California, Carly Fiorina, acusó a su oponente Tom Campbell de ser un lobo derrochador en una traje conservador de oveja fiscal. Así, Fiorina se ganó un lugar en la Enciclopedia de Discursos Políticos Trastornados, con su video fantástico donde desprecia a su oponente caracterizándolo con un disfraz sobrenatural. No ganó la elección.


-Otro candidato republicano al congreso de California, John Dennis, debutó hace una semanas. En su spot, un imitador de su contrincante Nancy Pelosi intenta sacrificar un cordero para sus patrocinadores representados como zombis.


-Hace una semanas, la campaña de Obama debutó con un póster donde superpuso el logo de su plataforma en la bandera estadounidense. En un video, un hombre con duras críticas al Aeropuerto Internacional de Denver, derriba lo que asegura es un subtexto satánico en el logo de Obama, con pavo reales en escena.


-En 2010, el entonces octogenario juez de instrucción de Nueva Orleans, Frank Minyard, protagonizó una publicidad bizarra donde su oponente de 68 años, Dwight McKenna, lo acusó de vender órganos.


-Este año, al alcalde la Quezon City, Herbert Bautista, recibió una tarjeta de cumpleaños extra de sus colegas de gabinete, donde cada un estaba caracterizado con un superhéroe diferente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.