martes, 18 de septiembre de 2012

Vida y Muerte en Aleppo, Siria

"En la guerra todos perdemos...la vida con vida se contenta pero la guerra es siempre muerte."

La reportera Tracey Shelton nos relata sus días en Aleppo, ciudad Siria disputada por los rebeldes y los leales a Bashar Al Assad, nos cuenta el momento justo cuando un obús de un tanque le arrebata la vida a 3 rebeldes grabando y captando el momento justo entre ese umbral entre la vida y la muerte:

"Estaba grabando un reportaje sobre la vida en el frente de Aleppo, Siria. Estaba acampando con el batallón de Den Noor al-Zenke,un tramo de dos cuadras de calles que ahora forma la línea final entre las tropas gubernamentales y las fuerzas de la oposición. 


Esta estrecha calle se había convertido en un improvisado hogar para los hombres. Sillas de la sala rescatados de casas abandonadas se creó un espacio para charlar y beber té. Las comidas fueron preparadas sobre una alfombra de hierba en medio de la calle. Dormimos en una habitación en la planta baja, en caso de ataques aéreos. Miradores se colocaron en cada esquina de la calle tanto para para ver y escuchar nuevas posiciones de francotiradores y soldados y tanques.



Esta mañana, los hombres se relajaron y bromearon mientras limpiaban su área donde un ataque de tanques sucedió el día anterior. Esa vez, estaban preparados y el tanque había disparado demasiado lejos. Esta vez, el asalto comenzó con poco aviso.



A medida que la nube de humo envolvió la calle, un hombre corrió frenéticamente y esperó a que los demás a escaparan a través del polvo y los escombros. Pero nadie vino. En esa fracción de segundo, tres hombres fueron reducidos a masas rotas y sangrantes.





Después de unos minutos de desorientación, un vehículo llegó a transportar los cuerpos. Los sobrevivientes lavaron la sangre y la carne en una limpieza desgarradora.



Nuevos combatientes vinieron a tomar sus puestos. Y la batalla continuaba.

(VIDEO ORIGINAL DEL ATAQUE)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.