miércoles, 5 de septiembre de 2012

Samsung indemniza a Apple

         Más de mil millones de dólares debería pagar Samsung a Apple luego de que un juicio en Estados Unidos terminara fallando en contra de la empresa surcoreana.

Apple ha acusado a Samsung de copiar ilegalmente el diseño de ocho de sus aparatos y buscaba una compensación de 2,5 mil millones de dólares, aunque finalmente recibiría una suma de $1,05 mil millones por concepto de daños.

​​El monto representa un 1,5% de los ingresos anuales de Samsung Electronics Co.

Apple asegura que Samsung ha copiado algunas de las características de sus teléfonos inteligentes, como el “rebote” que realiza la pantalla cuando el usuario llega al final de una página y la habilidad de acercar y alejar el contenido separando o juntando dos dedos.

"Si bien los móviles y tabletas de Samsung no son idénticos a productos de Apple en muchos aspectos, la presentación publicitaria de los productos ha sido un claro intento por parte de Samsung de vender la semejanza", dijo a la Voz de América Ignace Rodríguez, consultor de medios digitales.

"Esa semejanza general no es patentable, entonces lo que Apple ha hecho es concentrar el caso contra Samsung en algunos detalles patentables, y en las evidencias de dicha intención", explicó.

El fallo es una victoria para la empresa fundada por Steve Jobs, aunque se espera una apelación por parte de Samsung.


Nota completa: http://www.voanoticias.com/content/samsung-debera-pagar-mas-mil-millones-apple/1497057.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.