martes, 6 de noviembre de 2012

Dile adiós al Windows Live Messenger


El MSN será reemplazado por Skype, al que se podrá acceder desde una cuenta de Facebook.

Como parte de la estrategia de apoyar Skype, Microsoft eliminará el tradicional Windows Live Messenger, cuyos usuarios bajaron drásticamente con la aparición de plataformas como Gmail y sus sistema Gtalk.

De acuerdo con el portal tecnológico The Verge, el anuncio oficial de Microsoft podría hacerse hasta la próxima semana y con ello el cambio desus perfiles de MSN a Skype.
El traslado del popular Messenger a Skype se hará de igual forma como se realizó entre Hotmail y Outlook.

Windows Live fue uno de los pioneros del servicio de mensajería personal, que nació a finales de los años 90, pues anteriormente sólo existían los chats.

El mensajero fue lanzado bajo el nombre de MSN Messenger el 22 de julio de 1991, y como Windows Live Messenger el 13 de diciembre de 2005. 

Este año tuvo su última actualización para hacerse compatible con Facebook y SkyDrive,además de que lanzó su versión para iOS.
Pero qué causó su caída, por eso te presentamos 5 puntos de los principales factores que contribuyeron a su desaparición.

1.- Gmail
En 2004, Google lanzó su propio sistema de correo electrónico, ofreciendo un 1GB de capacidad. Al mail se le integró el sistema de conversaciones en tiempo real llamado Gtalk.

2.- Pocas novedades
Desde su lanzamiento en 1991 se actualizó 12 veces, sin cambios importantes. Durante más de 5 años la plataforma tuvo el mismo diseño y nunca permitió tener un perfil personalizado.

3.- El filtro contra virus y malware

A la espera por ver algo nuevo año tras año, cada cierto tiempo sólo obtenía actualizaciones por medio de parches de seguridad vía Windows Update, quedando obsoleto frente a la competencia, y con la presencia cada vez más creciente de virus y dudosos perfiles ligados a pornografía gracias a su proliferación en los cibercafés, por ejemplo.

4.- WhatsApp, y la nula adaptación a los teléfonos móviles

La aparición de WhatsApp en smartphones y tabletas fue otro de los factores que incidieron en el alejamiento de MSN, debido a su tardía renovación y adaptación a estas plataformas, que entregaban una experiencia de uso muy distinta dependiendo del sistema operativo.

5.- Twitter y Facebook
Las redes sociales se convirtieron en un problema para MSN cuando permitieron crear perfiles personalizados y compartir fotos con todos sus contactos. Además de que si alguien quiere hablar en privado puede usar Gtalk, Twiiter o Facebook, que trasladó a la mayoría de contactos de Hotmail a la popular red social.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tú comentario al respecto.